Nueva época
El país vive un intenso proceso de transformaciones, ante los cuales LaZurda no puede ser indiferente.
La reflexión que a lo largo de ocho años ha animado nuestras páginas, para repensar al país y a la izquierda, desde el amplio espectro del pensamiento que caracteriza a la izquierda misma, ha de emprender una nueva ruta ante el arribo del nuevo gobierno, sin abandonar su espíritu crítico y propositivo.
Hemos de adaptarnos, además, a las nuevas tecnologías y formas de comunicación, por lo que dejaremos atrás el papel para incursionar en los medios digitales y en las redes sociales, buscando alcanzar así mayores impactos y una mayor cobertura en nuestros lectores, sin menoscabo de la calidad y oportunidad de nuestros contenidos.
Debemos agradecer a nuestros lectores el acompañamiento y apoyo que han brindado a LaZurda durante estos años, al igual la generosidad de quienes han aportado sus ideas y conocimientos en lo que ha sido un debate público sin parangón en tiempos en que el neoliberalismo pretendió decretar el fin de las ideologías y en que el debate político perdía terreno ante el pragmatismo.
La historia ha dado la razón a quienes buscaron el cambio. La alternancia se ha alcanzado y una transformación democrática está en marcha. El nuevo régimen esta por construirse, por lo que LaZurda orientara sus esfuerzos a contribuir a que ello suceda.
Alejandro Encinas Rodríguez